Ben Mezrich

Ben Mezrich

Nacionalidad: Estadounidense



Escritor

Ben Mezrich (Boston, Massachusetts, 1969) es un escritor estadounidense. Estudió en Princeton y en Harvard y es autor de once libros, algunos de los cuales se han convertido en auténticos best sellers, como por ejemplo Bringing Down the House (2003), libro en el que cuenta la historia del equipo de blackjack del MIT y que sirvió de inspiración para la película 21: Blackjack (2008).

Especializado en novelar historias reales, la redacción de sus libros le ha llevado a protagonizar aventuras inverosímiles, tales como escaparse a la carrera de la mafia japonesa tras haberse colado en un local de alterne de Tokio exclusivo para japoneses (durante la redacción de Ugly Americans) o bien pasar el control de seguridad del aeropuerto de Las Vegas con 250.000 dólares escondidos alrededor del cuerpo (para documentarse para el libro Bringing Down the House).

Publicó un nuevo libro en julio de 2009 acerca de Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, titulado Multimillonarios por accidente: La fundación de Facebook, una historia de sexo, dinero, genio y traición. Esta novela fue adaptada por Aaron Sorkin en el guión de la película The social network.