Edward Miller

Edward Miller

Nacionalidad: Británica



Ilustrador

Edward Miller, es el seudónimo de Les Edwards.
Es ilustrador profesional desde hace más de 35 años, y ha trabajado en muchos campos y áreas, pero donde más ha destacado su labor ha sido como portadista de innumerables libros pertenecientes a los géneros de fantasía, ciencia ficción y horror, siendo las portadas de este último género catalogadas como su 'periodo rojo".
Tras estudiar en el famoso, por no decir ilustre, Hornsey College of
Art
desde 1968 hasta 1972, donde le advirtieron con denuedo que nunca sería un ilustrador, fue reclutado por la Agencia de Jóvenes Artistas (Young Artists Agency), y desde entonces ha estado trabajando con ellos precisamente como ilustrador. Actualmente está representado por su esposa y agente Val
Edwards.
Entre sus trabajos se incluyen numerosas campañas publicitarias, carteles de películas, incluyendo los de The Thing (La Cosa) de John Carpenter y Nightbreed (Razas de noche) de Clive Barker y colaboraciones en otros temas de producción de películas y videojuegos.
También ha ilustrado dos novelas gráficas basadas en sendos relatos de Clive Barker: Son of Celluloid (Hijo del celuloide, incluido en su antología Libros de sangre II), sobre un cáncer ambulante, y Rawhead Rex (Rex Cabezacruda, también incluido en su antología Libros de sangre II), que cuenta las aventuras de un monstruo que devora bebés, y que no tiene absolutamente ninguna conexión con su propio punto de vista acerca de los niños. Ambos libros fueron profusamente aclamados por la crítica especializada.
Desde hace pocos años Les ha empezado a pintar bajo el seudónimo de "Edward
Miller", impulsado por el deseo de hacer una clase diferente de trabajos a los habituales en él, y usar un estilo más romántico. Sus trabajos firmados con este seudónimo pueden encontrarse en www.edwardmiller.co.uk, una página web independiente de su sitio web principal.
En el capítulo de premios, ha recibido hasta en siete ocasiones el British Fantasy Award al Mejor Artista, ha sido nominado cinco veces al World Fantasy Award (su alter ego Edward Miller lo ganó en 2008), y otras cinco más al Chesley Award. También ha sido Invitado de Honor en la World
Science Fiction Convention
(Convención mundial de ciencia-ficción). Además, siendo como es un entusiasta miembro de la British
Fantasy Society
(Asociación británica de fantasía), se le puede encontrar en numerosas ocasiones reclinado grácilmente sobre una mesa, participando en uno de los múltiples actos promovidos por dicha asociación.
Cuando no está encadenado a su caballete, Les gusta de ocupar su tiempo libre en medio construir maquetas de plástico, las cuales deja que acumulen polvo de una forma artísticamente apropiada, en tocar la guitarra de un modo unívocamente antimusical, y en practicar esgrima, un deporte en el cual su entusiasmo sólo es superado por su sobrenatural falta de habilidad.
Actualmente vive en Brighton, en East Sussex (Inglaterra), con su esposa, Val.