Edward Rutherfurd

Edward Rutherfurd

Nacionalidad: Británica



Escritor

EDWARD RUTHERFURD es el seudónimo de Francis Edward Wintle, nacido en Salisbury, Inglaterra, en 1948. Escritor de novelas históricas.
Educado en Salisbury y en las universidades de Cambridge y Stanford (California), trabajó en el campo de la investigación política, la venta de libros y la publicación. Después de numerosos intentos de escribir novelas y obras de teatro, finalmente abandonó el comercio de libros en 1983 para escribir Sarum, una novela histórica que abarca un periodo de diez mil años y ambientada en la zona que rodea el antiguo monumento de Stonehenge y Salisbury. Cuatro años más tarde, cuando el libro fue publicado, se convirtió en un bestseller internacional, permaneciendo durante 23 semanas en la lista de los más vendidos del New York Times. Desde entonces ha escrito seis novelas más: Russka: La novela de Rusia; Londres; El bosque, ambientada en la zona sur de Inglaterra cercana a Sarum, y dos novelas que recogen la historia de Irlanda desde los tiempos de San Patricio hasta el siglo XX. En 2009 se publicó Nueva York, y actualmente está trabando en otra extensa novela.
Sus libros han sido traducidos a veinte idiomas.
Edward Rutherfurd es miembro vitalicio de los Amigos de la Catedral de Salisbury, de la Sociedad Cívica Salisbury y de los Amigos de Chawton House, que está dedicada al estudio de mujeres escritoras. También es patrono del Teatro Nacional de Irlanda (Abbey Theatre) en Dublín.
En 2005, la ciudad de Salisbury le condecoró por sus servicios a la ciudad, poniendo a una de las calles que parten de su mercado medieval el nombre de «Rutherfurd Walk».