Frank G. Slaughter

Frank G. Slaughter

Nacionalidad: Estadounidense



Escritor

Frank G. Slaughter (Washington, 1908 - Florida, 2001), que también escribió bajo el seudónimo C. V. Terry, famoso por sus best seller. Fue uno de los autores estadounidenses de más éxitos vendiendo más de sesenta millones de ejemplares de sus novelas.

Aunque nació en Washington D. C., Slaughter se crió en una granja cercana a la ciudad de Oxford en el estado de Carolina del Norte. A los 22 años acabó sus estudios en la escuela de medicina de Jones Hopkins. Tras pasar cuatro años en el Hospital Jefferson de Virginia, completando estudios, comenzó a trabajar como cirujano en el Hospital Riverside de Jacksonville, en el que estuvo varios años, al tiempo en que comenzaba a escribir. Tras la Segunda Guerra Mundial, en la que sirvió como médico en el ejército, se dedicó por completo a la escritura.

Destacó como escritor de novelas en las que narra sus experiencias como médico, así como su interés por la historia y los temas bíblicos. En sus novelas de entorno médico presentaba a menudo a sus lectores nuevos hallazgos en investigación y técnicas clínicas, desconocidos para el público.

Nadie debería morir (That none should die, 1941) constituó la primera experiencia narrativa de Slaughter; éxito inmediato, fue traducida a más de diez idiomas. Varias de sus novelas fueron llevadas al cine.

En gran parte de su producción histórica participó, como coautor oculto o como negro, William DuBois.