Frank M. Robinson

Frank M. Robinson

Nacionalidad: Estadounidense



Escritor

FRANK M. ROBINSON, nacido en Chicago en 1926, se educó en Canadá y, tras estar en la Marina durante la Segunda Guerra Mundial, se graduó en Física y publicó su primer relato en la mítica revista Astounding. Reconocido autor de ciencia ficción y tecno-thrillers, tres de sus muchas novelas han sido vertidas al cine o la televisión a partir de la primera The Power (1956) filmada en 1968 con el mismo título.
Ha escrito novelas en colaboración con Thomas N. Scortia como The Glass Inferno (1974), The Gold Crew (1980) y Blow Out! (1987). La primera fue llevada al cine como The Towering Inferno (1994), y la segunda a la televisión como una serie de la NBC: The Fifth Missile.
Entre sus obras en solitario destaca La oscuridad más allá de las estrellas (1991) galardonada con el Premio Literario Lambda y considerado por el New York Times como un «Libro Notable del Año». Sus mejores relatos se recogen en A Life in the Day of... and Other Stories (1981).
También ha escrito libros sobre el mundo de la ciencia ficción, como Pulp Culture: The Art of Fiction Magazines (1998, con Lawrence Davidson) y Science Fiction in the 20th Century (1999), esta última ganadora del Premio Hugo y el Locus de 2000.