Frederick Forsyth

Frederick Forsyth

Nacionalidad: Británica



Escritor

Frederick Forsyth es un piloto, periodista y escritor británico que nació en Ashford, Inglaterra, el 25 de agosto de 1938.

Estudió en Tonbridge School y asistió a la universidad en Granada, España. Con tan sólo 19 años se alistó en la RAF, convirtiéndose en su piloto más joven. Fue corresponsal para el Eastern Daily Press y para la agencia Reuters. Mientras trabajaba en París fue testigo del atentado contra la vida del general Charles De Gaulle en 1962, hecho que le inspiró para escribir su novela más conocida, Chacal (1971), que posteriormente fue adaptada al cine.

En 1965 empezó a trabajar para la BBC, pero debido a lo que la cadena consideraba una postura partidista en Biafra (Forsyth parecía favorecer a los rebeldes), fue destituido, si bien siguió trabajando como freelance, colaborando con otros medios como The Daily Express y The Times. Escribió un ensayo sobre este tema: The Biafra Story, analizando el conflicto. Siguió escribiendo en la misma línea, desarrollando temas de intriga y creando novelas que bebían de su experiencia y estilo periodístico.

Ha obtenido varios premios, entre ellos el Premio Escritores de Misterio de América de 1971, y es Caballero del Imperio Británico.