Glen Cook

Glen Cook

Nacionalidad: Estadounidense



Escritor

Glen Cook (nacido el 9 de julio de 1944) es un escritor contemporáneo estadounidense de ciencia ficción y fantasía, conocido sobre todo por su saga de fantasía, La Compañía Negra. Cook reside en la actualidad en San Luis, Misuri.

El amor de Glen Cook por la escritura comenzó en la escuela y ya en el instituto escribía artículos ocasionales para el periódico escolar. Tras terminar el instituto, Cook pasó algún tiempo en la marina para, posteriormente, ingresar en la universidad, lo que le dejó escaso tiempo para la escritura. Cook comenzó a escribir de manera seria mientras trabajaba para General Motors en una planta de ensamblado de automóviles, desempeñando un trabajo que era 'difícil de aprender, pero sin apenas esfuerzo mental" y alcanzando cifras de hasta tres libros escritos al año.

Fue durante esta época que Cook escribió su primera novela de La Compañía Negra, una saga de fantasía que narra las aventuras de una unidad de mercenarios de élite a lo largo de varias décadas de historia. Esta serie, que cuenta actualmente con 10 novelas, se ha convertido en una suerte de clásico de culto, especialmente entre miembros del ejército, tanto activos como retirados. Cuando se le preguntó por este hecho, Cook respondió: "Los personajes se comportan como lo hacen realmente los muchachos. Eso no glorifica la guerra; sólo trata de cómo se llevan entre sí las personas en su trabajo. Los personajes son verdaderos soldados. No son soldados tal y como los imagina la gente que jamás ha estado de servicio. Por eso le gusta a los muchachos". Cook también es bastante conocido por su saga sobre Garrett P.I. que cuenta las peripecias del duro detective Garret, y la saga Dread Empire, buena muestra de los primeros trabajos publicados de Cook.

Actualmente Cook está retirado de su puesto en GM y vive con su esposa, Carol, y sus hijos (Justin, Chris y Mike) en San Luis. Aunque ahora puede dedicarse a tiempo completo a su carrera de escritor, piensa que era más productivo mientras ocupaba su antiguo puesto