Glenn Cooper

Glenn Cooper

Nacionalidad: Estadounidense



Escritor

Creció en un barrio a las afueras de Nueva York. Cursó estudios en Harvard y en la Facultad de Medicina de Tufts y trabajó de interno en el departamento de medicina interna del New England Deaconess Hospital. Después de pasar por un programa de especialización en el departamento de enfermedades infecciosas del Hospital General de Massachusetts, abrió una consulta de medicina interna. En la universidad, en lugar de cursar las asignaturas complementarias más comunes, como bioquímica, se graduó en arqueología. Pasó mucho tiempo en excavaciones, sobre todo en Inglaterra. En sus primeros años de estudios, durante un proyecto que hizo allí con un profesor de la Universidad de Chicago, conoció a su esposa, Tessa, que casualmente era la hija del jefe.

Se unió a un equipo médico de Eli Lilly en Indianápolis como especialista en enfermedades infecciosas para dirigir sus programas de investigación clínica. Después de pasar una temporada en el Reino Unido con la empresa, decide lanzarme y fundar una empresa de biotecnología en Carolina del Norte, a la que siguió otra en Ohio. Finalmente se mudó de vuelta a Massachussets, donde pasaría los siguientes 16 años presidiendo Indevus Pharmaceuticals, hasta que a principios de 2009 una gran farmacéutica compró Indevus.
Durante ese tiempo, escribía sin cesar, durante la noche y los fines de semana, sobre todo obras de teatro. Llegó un punto en que pudo vender los derechos de muchas a productoras de Hollywood. En su tiempo libre, se matriculó en la Facultad de Cine de la Universidad de Boston y, aunque no lleguó a terminar los estudios, cursó la mayor parte de clases del programa. Al final, fundó una productora llamada Lascaux Pictures con su buen amigo y abogado George Tobia, con quien escribió y coprodujo una película, un thriller psicológico titulado 'Long Distance", que fue presentado en el Festival de Tribeca en 2005 y se distribuyó en EE.UU. y en otros treinta países, con una buena acogida comercial.

A partir de ahí, la escritura de novelas comienza con unas cuantas páginas de un guión titulado "La biblioteca de los muertos", que después estructuró en forma de novela. A continuación escribió "El libro de las almas", que junto con la anterior se han traducido a 30 idiomas. Actualmente se dedica a la escritura a tiempo completo.