Javi Manuel Valiente Caballero

Javi Manuel Valiente Caballero

Nacionalidad: Española



Escritor

JAVI MANUEL VALIENTE CABALLERO (Madrid, 1966) es un escritor español. Ingresa en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en 1984. Tras terminar sus estudios decide regalarse un tiempo para viajar, antes de incorporarse al mundo laboral.

Como él mismo manifiesta, a lo largo de su vida ha ido siempre comprobando que, a pesar de lo variado de las manifestaciones culturales del ser humano, todos anhelamos encontrar la armonía y el equilibrio con nuestro entorno y con nuestros semejantes. Está convencido de la posibilidad de un entendimiento universal a través del reconocimiento de las identidades culturales.

Cofundador de la Asociación Socio-Cultural SPUTNIK, asociación sin fines de lucro dedicada fundamentalmente a la integración de las minorías inmigrantes por medio del conocimiento de su propia cultura y de la de los demás pueblos. Los fondos recaudados con la venta de este libro serán destinados íntegramente para el apoyo de dicha asociación.

En la actualidad mantiene sus residencias en Almería y en Trípoli, y está centrado en facilitar la implantación de las empresas españolas en Libia, rompiendo las barreras culturales, ayudándoles a su integración.

Se agradecerá cualquier fotografía de este autor. Muchas gracias por colaborar.