Lindsey Davis

Lindsey Davis

Nacionalidad: Británica



Escritor


LINDSEY DAVIS, nació en Birmingham en 1949 y estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford. Después de escribir con seudónimo algunas novelas románticas, saltó a la fama como autora de originales novelas históricas en las que la fiel reproducción de la vida cotidiana en la Roma imperial se combinaba con un agudo sentido del humor y unas perfectas tramas detectivescas. Su más célebre creación, el investigador privado Marco Didio Falco, la ha convertido en la más popular, leída y admirada cultivadora de novela histórica, al tiempo que le ha granjeado el respeto de los lectores de novela negra. La veintena de títulos de la serie han convertido a Falco en un personaje entrañable para miles de lectores en todo el mundo.


Premios

Ganadora del Author's Club Prize por «Best First Novel» en 1989 por La plata de Britania.
Ganadora del Crime Writers' Association (CWA): Dagger in the Library por ser una autora «cuyo trabajo ha proporcionado un enorme placer» a los lectores en 1995.
Ganadora del primer premio Ellis Peters Historical Dagger concedido por el Crime Writers' Association en 1999 por ¡A los leones!.
Ganadora del Sherlock Award for the Best Comic Detective en 2000.
Premio de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2009.
Ganadora del Premio Colosseo en 2010, concedido por la ciudad de Roma a alguien que ha «enaltecido la imagen de Roma en todo el mundo».
Ganadora del Cartier Diamond Dagger en 2011 concedido por la Crime Writers' Association.