Maha Akhtar

Maha Akhtar

Nacionalidad: Estadounidense



Escritora

MAHA AKHTAR (Beirut, 1962) es una escritora y periodista estadounidense de origen libanés e indio. Conocida en España como autora de dos títulos autobiográficos, La nieta de la maharaní y La princesa perdida, con Miel y almendras, Maha nos ofrece su primera incursión en la novela.

Periodista y escritora, Maha Akhtar es colaboradora habitual de Departures y Travel & Leisure, publicadas por American Express Publishing, y colabora con The New York Times escribiendo sobre la historia y la política de los países de Oriente Próximo y el mundo musulmán.

Maha Akhtar comenzó su carrera en el mundo de la música como relaciones públicas del grupo The Cure. Tras acompañar en las giras a Robert Smith y sus músicos durante seis años, trabajó con Tim & Nina Zagat en el lanzamiento de sus famosas Zagat Restaurant Guides, antes de entrar en CBS News, donde permaneció 15 años.

Comenzó en CBS News Communications, pero pronto empezó a mantener una estrecha colaboración con Dan Rather como productora de tres programas: CBS Evening News con Dan Rather, 60 Minutes y 48 Hours.

Maha Ahktar divide su tiempo entre Nueva York, Sevilla y Nueva Delhi. Habla con fluidez seis idiomas. Es asimismo una destacada bailarina profesional de flamenco, ha creado coreografías con la Compañía Manuela Carrasco, y tiene una estrecha relación con Andalucía.