Mario Conde Conde

Mario Conde Conde

Nacionalidad: Española



Escritor

Mario Antonio Conde Conde (Galicia, España, 1948) es un jurista (Abogado del Estado), empresario y político español. Cursó la carrera de Derecho en la Universidad de Deusto, donde destacó por su brillantez y su capacidad de estudio. Con veinticuatro años aprobó las oposiciones de Abogado del Estado con la mejor nota de la historia de este cuerpo.

Se hizo conocido en los años 1980, por ser el presidente del Banco Español de Crédito (Banesto), a los treinta y nueve años de edad. Su carrera se vio truncada en diciembre de 1993 por el escándalo financiero conocido como caso Banesto, por el que fue condenado a veinte años de prisión por el Tribunal Supremo.

En el año 1993 escribe El Sistema: mi experiencia del poder y tras su paso por Banesto, fundó una revista llamada MC.

En el 2008 publica Memorias de un preso, donde relata su relación con el poder, su paso por Alcalá-Meco, y su versión sobre el caso Banesto y Argentia-Trust, y Cosas del camino, un conjunto de reflexiones durante sus años de reclusión en la prisión de Alcalá-Meco.
En 2010 edita Los días de gloria, su libro más exitoso, con cien mil ejemplares vendidos en la primera semana, donde relata sus memorias. También, en este mismo año, Economía y espíritu. En 2011 publica De aquí se sale una reflexión de porqué hemos llegado a la crisis actual.