Mikel Alvira Palacios

Mikel Alvira Palacios

Nacionalidad: Española



Escritor

MIKEL ALVIRA(Pamplona-Iruñea, 1969)Se inició en las letras muy joven, ganando varios concursos como el autonómico de Coca-Cola, Café Teatro, ONCE y Espasa Calpe. Escribe en el periódico Bilbao (1992-2002), así como en las revistas Ágora, RAS, Libertarios y en Atalaya. Además, coordina el Aula de Cultura de El Correo entre 1992 y 1994. Desde 1999 colabora con el Ayuntamiento de Barakaldo en asuntos históricos y participa habitualmente en medios de comunicación, como Uribe Kosta Irratia y Canal Euskadi, así como en suplementos semanales de varios diarios.
Cultiva el ensayo, el guión cinematográfico, la novela, el relato y la poesía. De los numerosos premios recibidos, destacan el Nuevoser de Buenos Aires, el Fogón Saint Julen de París, el de Novela no Sexista del Ayuntamiento de Santurtzi y el Internacional de Poesía de Segorbe.
Hombre polifacético e inquieto, ha orientado su carrera profesional en una doble vertiente: la pedagógica y la literaria, permitiendo que su fina ironía y su sentido del humor se trasluzca en muchas de sus obras, así como su profunda reflexión sobre la condición humana.