Philip Reeve

Philip Reeve

Nacionalidad: Británica



Escritor

PHILIP REEVE (Brighton, Inglaterra 1966) es un autor británico e ilustrador de libros para niños. Eestudió ilustración, primero en Cambridgeshire Colegio de Artes y Tecnología (CCAT - ahora Anglia Ruskin University ), donde contribuyó una tira cómica de la revista Unión de Estudiantes, y más tarde en Brighton Politécnica (ahora la Universidad de Brighton ). Antes de convertirse en un ilustrador profesional, trabajó en una librería en Brighton durante varios años.

Su primer libro para lectores de mayor edad fue Mortal Engines (2001), que ganó el Premio Nestlé Smarties Book y fue nominado para el Whitbread Book Award. Mortal Engines es el primer libro la serie Predator Cities (a veces llamada Mortal Engines Quartet o The Hungry City Chronicles), que también incluye Predator's Gold (2003), Infernal Devices(2005) y A Darkling Plain (2006). Los libros cuentan con dos jóvenes aventureros, Tom Natsworthy y Hester Shaw, que viven en un mundo post-apocalíptico sin ley habitado por las ciudades en movimiento. Por el volumen de su conclusión, el escritor ganó el Guardian Children's Fiction Prize del 2006, un premio de una vez en la vida juzgado por un panel de escritores británicos de libros infantiles.

Reeve pasó más de diez años en Mortal Engines. Empezó a tener ideas para el libro en 1989 o 1990 y fue publicado en 2001. Trabajó en él a tiempo parcial, entre trabajos de ilustración. Sabiendo que podía completar tal proyecto, redujo entonces su trabajo de la ilustración y dedicó más tiempo a la escritura.

Otros trabajos destacados son las precuelas a Mortal Engines: Fever Crumb (2009), A Web of Air (2010) y Scrivener's Moon(2011). También tiene otros libros no asociados a la serie como la versión alternativa a las leyendas arturianas Here Lies Arthur (2007) y la trilogía Larklight, con Larklight (2006), Starcross (2007) y Mothstorm (2008), que mantienen el estilo steampunk ambientado en el espacio exterior.

Reeve afirma no ser un escritor metódico. No planea nada en absoluto, por lo general comienza con una imagen de apertura, una imagen de cierre, y algunas nociones vagas para las cosas que suceden en el medio. Esto lleva a miles de palabras de borrador de material de ser abandonado (incluso novelas enteras). Sin embargo, toma ideas de estos borradores abandonados para construir la versión final. Por lo general le toma un año para obtener una novela desde la primera idea a la publicación, seis meses de los cuales se gastan activamente en su escritura. El resto del tiempo se dedica a editar y pensar.

Actualmente vive en Dartmoor con su esposa Sarah y su hijo Sam.