Proyecto Scriptorium

Proyecto Scriptorium

Nacionalidad:



Escritor, Traductor

El Proyecto Scriptorium surgió cuando un grupo de editores fueron expulsados de la página en la que se encontraban por protestar por los cambios que, tras la venta de la página, se realizaron sin consultarles. Cambios que incluían la implantación de malware en las descargas, lucro (para los nuevos dueños) y censura.

Por ese motivo, en octubre de 2012 se creó un foro de emergencia (conocido como el «tk», ya que esa era su extensión), para tratar de seguir con su hobby, la maquetación de libros electrónicos, y para buscar una forma de ponerlos a disposición de todo el mundo de forma libre y gratuita.

El 23 de abril de 2013, tras 7 meses de gestación y coincidiendo con la celebración del día del libro, el escaparate del proyecto, la web epublibre.org, abrió sus puertas.

En el tiempo transcurrido, ha habido gente que se ha distanciado del proyecto, y otros nuevos han llegado para ocupar su lugar, convirtiéndose en algo dinámico y vivo, y que esperamos permanezca mucho tiempo, bajo la forma que sea, como un faro de referencia a nivel cultural y de calidad en las maquetaciones.

Más libros, más libres.

Imagen gracias a Wolfreivax.