R. L. Stine

R. L. Stine

Nacionalidad: Estadounidense



Escritor


Robert Lawrence Stine nació el 8 de octubre de 1948, nació en Columbus al oeste de Idaho, en EE.UU.
Stine se graduó de la Universidad Estatal de Ohio en 1965, mudandose después a Nueva York, donde comenzó a trabajar de escritor. Escribió docenas de libros de chistes para niños, bajo el seudónimo de Jovial Bob Stine, y creó la revista de humor Bananas, donde trabajó durante 10 años.
En 1969, se casó con Jane Waldhorn, quien se convirtió en editora, escritora y también formo Parachute Press. En 1980, la pareja tuvo a su único hijo, un niño llamado Matthew Daniel Stine.
En 1986, Stine escribió su primer novela de terror, Cita a Ciegas. A la que pronto le siguieron las novelas Casa de Playa, Golpea y Corre y La Novia. En 1989, creó Fear Street (la 'Calle del Miedo"). En 1992, creó Pesadillas, que consta de un total de 62 libros (60 publicados en España), que se terminó de publicar en 1999. Después de esta serie se crearon otras colecciones de Pesadillas como: Pesadillas 2000, En busca de tus Pesadillas y en la que actualmente está trabajando: Goosebumps Horrorland, publicada en España como Horrorland.
Con la serie de libros Pesadillas logró vender cerca de 250 millones de libros en todo el mundo. Esta serie también gozó de gran popularidad gracias a la serie de televisión que contaba sus historias.
Actualmente vive en Manhattan, Nueva York, con su esposa y su hijo. Ha publicado una autobiografía titulada, "It Came from Ohio!: My Life As a Writer".
Ha ganado premios tan prestigiosos como el Nickelodeon People's Choice Award o el American Library Association Award.