R. Scott Bakker

R. Scott Bakker

Nacionalidad: Canadiense



Escritor

R. Scott Bakker creció en una granja de tabaco en el área de Simcoe, explorando los densos riscos de la costa norte del lago Erie y trabajando en verano los campos. En 1986 acudió a la Universidad de Western Ontario, donde se licenció en Filología Inglesa, para posteriormente obtener una maestría sobre Teoría y Crítica. Tras completar su formación universitaria con un doctorado en Filosofía en la Universidad de Vanderbilt, se trasladó a London (Ontario) para finalizar su tesis, titulada Verdad y Contexto. Actualmente sigue residiendo allí con su novia Sharron y su gato Scully.

Inicialmente, escribir solo era un hobby, una forma de relajarse cuando los estudios comenzaban a agobiarle. Animado por un amigo en Nashville, envió En el principio fue la oscuridad a un agente literario de Nueva York, que pronto vendió el libro a la editorial Penguin Group en Canadá.

Su primera obra es la trilogía fantástica Príncipe de Nada, que se compone de las siguientes obras:

En el principio fue la oscuridad (Septiembre de 2005).
El Profeta Guerrero (Abril de 2006).
El Pensamiento de las Mil Caras (Septiembre de 2007).

Se espera que más libros exploren el universo de Príncipe de Nada. El próximo ciclo, The Aspect-Emperor (El Emperador-Aspecto), comenzaría veinte años después del final de El Pensamiento de las Mil Caras y se compondría de dos novelas, The Great Ordeal (La Gran Ordalía) y The Horns of Golgotterath (Los Cuernos de Golgotterath), de cuyos personajes sólo unos pocos habrían participado en la trilogía anterior. Se espera también una tercera serie (formada igualmente por dos obras), cerrando así una secuencia de siete libros que se conocería como El Segundo Apocalipsis.

R. Scott Bakker ha escrito también un thriller de ciencia ficción titulado Neuropath (Neurópata, 2008).