Richard Adams

Richard Adams

Nacionalidad: Británica



Escritor

RICHARD GEORGES ADAMS (Newbury, Reino Unido, 1920). Richard Georges Adams nació el 9 de mayo de 1920 en Wash Common cerca de Newbury, Berkshire, Reino Unido. Asistió a la Escuela Horris Hill, de 1926 a 1933, y luego al Bradfield College desde 1933 hasta 1938. En 1938, se trasladó a Worcester College para aprender historia moderna. En julio de 1940, poco después de la declaración de guerra entre el Reino Unido y Alemania, Adams fue llamado para unirse al ejército británico. Sirvió en el Oriente Medio y en la India, pero no entró en combate contra alemanes o japoneses.
Es un novelista inglés muy conocido como autor de la novela para niños 'La colina de Watership" ("Watership Down"); otras obras conocidas son "Shardik" y "The Plague Dogs". Todas ellas cuentan con animales como protagonistas." La colina de Watership" originalmente es una historia que contaba a sus hijas pequeñas. Antes de obtener el éxito literario, Adams era funcionario del Ministerio de Agricultura inglés.
Cabe destacar que su novela "Shardik" fue traducida al español en dos tomos: "La sombra del oso" y "El regreso del oso", y forma parte de las novelas que tienen lugar en el "Imperio Beklan", al igual que "Maia" (que no ha sido traducida al español).