Richard E. Dansky

Richard E. Dansky

Nacionalidad: Estadounidense



Escritor

Richard «Rich» Dansky es un escritor y diseñador tanto de videojuegos como de juegos de rol. Es un anterior desarrollador de juegos para White Wolf, Inc., donde trabajaba como desarrollador en las líneas argumentales de Wraith: El Olvido, El Teatro de la Mente, Vampiro: Edad Oscura, Vampiros Orientales y Orpheus. Es el autor de más de cien manuales de rol, y también está acreditado con la creación de la camiseta de humor que dice «No me cuentes de tu personaje», una referencia a los entusiastas de los juegos de rol que le hablan en profundidad de sus personajes jugadores. Sus escritos también han aparecido en fuentes como la Green Man Review y Lovecraft Studies.

A finales de los 1980 y principios de los 1990 asistió a la Wesleyan University, donde fue director de juego de una campaña de larga duración de Villains and Vigilantes (que incluyó brevemente a Jonathan Woodward como jugador).

Actualmente vivie en Durham, Carolina del Norte, donde trabaja para Red Storm Entertainment como «Director de Diseño», además de servir como «Escritor Principal de Clancy» para Ubisoft. Ha contribuido a videojuegos en series que incluyen Tom Clancy's Ghost Recon, Tom Clancy's Splinter Cell, Far Cry, Blazing Angels y Tom Clancy's Rainbow Six, además de ayudar a diseñar el escenario para el nuevo universo de Might and Magic.

Dansky ha publicado cuatro novelas para White Wolf, incluyendo la novela del Clan Lasombra y la Trilogía de la Segunda Edad para Exaltado. También ha escrito ficción original, incluyendo la novela Shadows in Green de Yard Dog Press y Firefly Rain en 2008. Actualmente es parte del colectivo bloguero Storytellers Unplugged, además de servir como uno de los ejecutivos del IGDA's Writers Special Interes Group.

Su nombre, Rich Dansky, aparece como un personaje jugable en el escenario «And I Feel Fine», de Geoffrey C. Grabowski, que se publicó en el suplemento de Unknown Armies, Instantáneas. La versión ficticia de Dansky es descrita como «un estudioso bohemio que vive la sencilla vida del encargado de un parque de caravanas. Otra autora de juegos de rol, Rebecca Sean Borgstrom también aparece como un personaje jugable en el mismo escenario.

Está casado con la autora Melinda Thielbar.