Richard Matheson

Richard Matheson

Nacionalidad: Estadounidense



Escritor

Richard Matheson nació en New Jersey (Estados Unidos) el 20 de febrero de 1926, empezó a escribir a la corta edad de siete años y sus primeras publicaciones fueron algunos poemas e historias cortas en el periódico Brooklyn Eagle. Estudió periodismo.

Tras su traslado a California, Matheson empieza a escribir relatos de fantasía, terror y ciencia ficción, envió un primer relato, Nacido de hombre y mujer a la revista «Magazine of fantasy and Science Fiction», que lo publicó con gran éxito en 1950, esta obra es una recreación moderna del clásico Frankestein de Mary Shelley.

En 1954 vería la luz uno de los grandes clásicos de las historias de vampiros, Soy Leyenda, su original visión del vampirismo como una enfermedad. Esta novela intentó llevarse varias veces al cine, primero en 1964 con Vincent Price, El último hombre sobre la tierra, y después una revisión protagonizada por Charlton Heston que se estrenó en Norteamérica con el título de The Omega Man, y finalmente en 2008 protagonizada por Will Smith.

Seducido por el mundo del cine, Matheson escribió diversos guiones, y en 1957 llegó a un acuerdo con la Universal para adaptar su novela El Hombre Menguante, película considerada por muchos como esencial en la historia del cine fantástico.

Hasta la actualidad ha seguido publicando numerosos libros y participando de forma más o menos activa en muchos guiones
cinematográficos.

Falleció el domingo 23 de Junio de 2013 a los 87 años.