Rosemary Sutcliff

Rosemary Sutcliff

Nacionalidad: Británica



Escritor


ROSEMARY SUTCLIFF
(1920-1992). Nació y falleció en West Clanden, Surrey. Viajó mucho en su niñez por la condición de oficial de la marina británica de su padre. En su infancia sufrió la enfermedad de Still que limitó su movilidad y su normal desarrollo físico, lo que le acarreó el vivir en una silla de ruedas prácticamente toda su vida. Situación que propició que fuese una gran lectora.

Estudió pintura la Bideford Art School, y se dedicó a pintar miniaturas hasta que en 1950 comenzó a escribir. Inició su carrera como escritora de ficción histórica, caracterizada por su escritura minuciosa y de gran calidad literaria, con libros en principio destinados a un público juvenil pero disfrutados por lectores de todo tipo de edades.

Sus títulos más destacados son los ambientados en la Britania Romana, de los que se han publicado en castellano El águila de la Novena Legión, El usurpador del Imperio o Aquila, el último romano. También ha publicado varios libros sobre el mito artúrico, novelas sobre Robin Hood, Isabel I, Beowulf, la prehistoria o, entre otros muchos temas, revisiones de Homero en Naves negras ante Troya o Las aventuras de Ulises. Al margen de la ficción, Rosemary ha escrito ensayos, uno de ellos dedicado a Rudyard Kipling, o su autobiografía Bue Remembered Hills.