Santiago Caruso

Santiago Caruso

Nacionalidad: Argentina



Ilustrador

Santiago Caruso, (Quilmes, Argentina, 1982). Artista creador de un lenguaje de retórica novedosa, aunque cimentado en la estética simbolista del siglo XIX. Su producción es personal, destacándose tanto por la complejidad del discurso como por el vigor de la técnica.

Dedicado al fantastique, la metafísica y la poesía, entre sus publicaciones más importantes se cuentan: El Horror de Dunwich de H.P. Lovecraft, La Condesa Sangrienta de Alejandra Pizarnik, El Monje y la Hija del Verdugo de Ambrose Bierce, El Eco de mis Muertes, The Walls of the Castle, Senhorita Christina de Mircea Eliade, Historias de Vampiros, Tarshishim de Ron Weighell y The Peacock Escritoire de Mark Valentine.

Desde 2005 hasta 2011 ha publicado sus imágenes en portadas y notas de la mítica revista CARAS Y CARETAS. Ha ilustrado portadas de libro para Tartarus Press, Nightshade Books, Miskatonic River Press, White Wolf Publishing, Random House Mondadori, Planeta, Cántaro, Sudamericana y Páginas de Espuma. También ha desarrollado portadas de álbumes musicales para diversas bandas de América y Europa.

En 2010 fue seleccionado por la Beinart Surreal Art Collective y es miembro activo de sus exposiciones. No es aventurado decir que la obra de Caruso, bien representada en museos y galerías de Argentina, Colombia, México, Estados Unidos, España y Eslovaquia, es una de las más placenteras revelaciones de la plástica Latinoamericana.

Nota de un humilde editor: El ilustre ilustrador nada hoy en la abundancia gracias a la venta de La condesa sangrienta. El único ejemplar disponible, tras tres años desde la salida al mercado de la obra (2009), lo compró un humilde servidor tras recorrer miles de librerías en las que los amables libreros reconocían no tener ni idea del libro sobre el que eran interrogados. Esperemos que el ilustre ilustrador nos haga partícipes de su presencia tal y como hizo en nuestra antigua casa.