Stephan Martiniere

Stephan Martiniere

Nacionalidad: Francesa



Ilustrador

Stephan Martiniere (3 de mayo de 1962, París, Francia) es un reputado artista de fama mundial, muy reconocido en los géneros de la Fantasía y la Ciencia ficción. A lo largo de sus 25 años como profesional se le ha ido conociendo por su talento, versatilidad e imaginación en todos los campos de la industria del entretenimiento, incluyendo películas, animación, videojuegos, parques temáticos, editoriales, publicidad y portadas de libros. Entre sus clientes se incluyen ILM, Disney, Universal, Paramount, Warner Brothers, 20th Century Fox y Dreamworks y ha trabajado en películas como los Episodios 2 y 3 de Star Wars, Tron Legacy, Star Trek, Señales del futuro, Yo, Robot, El Quinto Elemento, Virus, Plantea rojo, La cara del terror, Esfera, Titan A.E, La máquina del tiempo, la nueva versión de Desafío Total y las próximas Akira y 300: El origen de un imperio.
Stephan también ha sido director responsable de diseño visual en los videojuegos URU: Ages beyond Myst y su expansión URU: The Path of the Shell, además de Myst 5. Ha trabajado varios años como Director de Diseño Visual (Visual Design Director) en el juego Stranglehold de Midway Games en Chicago y más tarde como Director Creativo (Creative Visual Director) del departamento conceptual de Midway Games en otros juegos como Area 51, Blitz, Ballers, MK vs DC, Wheelman, y otros títulos aún no anunciados.
Durante los últimos diez años, Stephan también ha sido el autor de más de un centenar de portadas de libros y comics para clientes tan diversos como The National Geographic, Tor Books, Pyr, Penguin y Random House.
Actualmente, Stephan Martiniere trabaja como consultor y artista conceptual en varios proyectos de juegos, películas y parques temáticos. Y también es miembro consultivo de la Sociedad de Autores Gráficos para videojuegos CGsociety (Computer Graphics Society).