Chavs: la demonización de la clase obrera
Owen Jones

Ciencias sociales , ,

Chavs: la demonización de la clase obrera

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


En la Gran Bretaña actual, la clase trabajadora se ha convertido en objeto de miedo y escarnio. Desde la Vicky Pollard de Little Britain a la demonización de Jade Goody, los medios de comunicación y los políticos desechan por irresponsable, de ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Chavs: la demonización de la clase obrera


Escrito por: Owen Jones

Traducido por: Íñigo Jáuregui

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Ciencias sociales , ,

Número de páginas: 287

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2011

Contiene anotaciones



SINOPSIS:

En la Gran Bretaña actual, la clase trabajadora se ha convertido en objeto de miedo y escarnio. Desde la Vicky Pollard de Little Britain a la demonización de Jade Goody, los medios de comunicación y los políticos desechan por irresponsable, delincuente e ignorante a un vasto y desfavorecido sector de la sociedad cuyos miembros se han estereotipado en una sola palabra cargada de odio: chavs. En este estudio, Owen Jones analiza cómo la clase trabajadora ha pasado de ser «la sal de la tierra» a la «escoria de la tierra».

Owen Jones, desvelando la ignorancia y el prejuicio que están en el centro de la caricatura chav, retrata una realidad mucho más compleja: el estereotipo chav, dice, es utilizado por los gobiernos como pantalla para evitar comprometerse de verdad con los problemas sociales y económicos, y justificar el aumento de la desigualdad. Basado en una investigación exhaustiva y original, este libro es una crítica de los medios de comunicación y de la clase dirigente, y un retrato esclarecedor e inquietante de la desigualdad y el odio de clases en la Gran Bretaña actual.

CITAS:
  • Si Thatcher tenía un objetivo, era evitar que pensáramos en términos de clase. «La clase es un concepto comunista», escribiría más tarde. «Agrupa a las personas en bloques y las enfrenta entre sí». Quería acabar con la idea de que la gente podía mejorar su vida mediante la acción colectiva más que por el enriquecimiento personal: es decir «saliendo adelante por su propio esfuerzo».
  • Las políticas que promueven los intereses de los más ricos se presentan como necesarias para el bienestar de la sociedad en su conjunto. Y, claro está, con los medios de comunicación, los comités de expertos y gran parte de la política financiada por los ricos y poderosos, estas ideas se han impuesto fácilmente.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas