Diarios (ed. de Pat Hackett)
Andy Warhol

Memorias , ,

Diarios (ed. de Pat Hackett)

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Crónica disponible en Español


Warhol ha marcado la escena artística y social de los últimos treinta años. Nombre señero del pop art en los sesenta, impulsor de aventuras vanguardistas en su célebre Factory ”desde bandas de rock como la Velvet Underground hasta películas como S ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Diarios (ed. de Pat Hackett)


Escrito por: Andy Warhol

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Crónica

Temas: Memorias , ,

Número de páginas: 1019

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1989

Contiene ilustraciones



SINOPSIS:

Warhol ha marcado la escena artística y social de los últimos treinta años. Nombre señero del pop art en los sesenta, impulsor de aventuras vanguardistas en su célebre Factory ”desde bandas de rock como la Velvet Underground hasta películas como Sleep o Lonesome Cowboys, sin olvidar algunos de los «happenings» más estrepitosos de la historia”, se convirtió, con su revista Interview, en el árbitro que decidía «quién era quién» en la sociedad neoyorquina. Homosexual, voyeur e infatigable frecuentador de todos los lugares de encuentro de ricos, modernos y famosos, después de su muerte ha seguido provocando, con sus diarios, grandes oleadas en los revueltos mares en los que navegara.

Registro minucioso de todo lo que hacían y decían sus amigos y conocidos, por sus páginas desfilan desde Truman Capote a Jackie Onassis, desde Lennon y Yoko Ono a Donald Trump, Madonna y Mick Jagger, en una crónica de la modernidad escrita desde el centro del imperio. Una visión absolutamente franca de los personajes más célebres de nuestra época y de sí mismo, tal vez el personaje más misterioso y fascinante de toda esta glamourosa galería.

«Lo que distingue a Warhol es su naturalidad, una inocencia de grandes ojos abiertos que recuerda la de los primeros cineastas. Warhol es, en más de un sentido, el Walt Disney de la era de las anfetaminas» (J. G. Ballard).

CITAS:
  • Estuve hablando con Mrs. Kaiser y la conocí un poco. Tiene unos sesenta años, pero aparenta cuarenta, y dice que le gustaría echar un polvo. Le dije que se había equivocado de ciudad, porque todo el mundo era gay, y ella me contestó que no le importaba porque los gays «follan bien». Y añadió: «He tenido bastante suerte aquí».
  • Un visitante, al darse cuenta de la distancia psicológica que Andy mantenía entre sus empleados personales y el equipo de la revista, comentó medio en broma: «Me da la sensación de que si se les preguntase a los que trabajan en Interview cuál es el personaje famoso al que les gustaría conocer, todos contestarían: "Andy Warho"».
  • Es imposible hacer una película sin reescribir totalmente la historia.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas