Historias negras del fútbol argentino
Alejandro Fabbri

Deportes y juegos , ,

Historias negras del fútbol argentino

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Crónica disponible en Español


Hinchas que pretenden ahorcar a un árbitro, dirigentes que practican el soborno a repetición, maniobras para evitar descensos, sobre todo cuando afectan a equipos de los llamados grandes, silencios cómplices, negociados con el poder de turno que impl ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Historias negras del fútbol argentino


Escrito por: Alejandro Fabbri

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Crónica

Temas: Deportes y juegos , ,

Número de páginas: 169

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2008




SINOPSIS:

Hinchas que pretenden ahorcar a un árbitro, dirigentes que practican el soborno a repetición, maniobras para evitar descensos, sobre todo cuando afectan a equipos de los llamados grandes, silencios cómplices, negociados con el poder de turno que implican privilegios, referís que se defienden de la furia de futbolistas y público a punta de pistola, jugadores que se rebelan contra la autoridad arbitral y se sientan en el campo mientras sus adversarios los golean. Todos estos desmanes forman parte de la historia del profesionalismo en el fútbol argentino. Episodios recuperados a partir de una intensa investigación y narrados con una prosa eficaz por Alejandro Fabbri, construye un abrumador y por momentos divertido panorama del costado oscuro de nuestro deporte más popular.

Como sostiene Víctor Hugo Morales en el prólogo a este trabajo imprescindible: «Esclarecedor, documentado, de prosa hábilmente despojada para que sean los hechos los protagonistas, este libro nos acerca una vez más a la capacidad de su autor para internarse en la historia con el rigor inclaudicable de quien, paradojalmente, lo hace desde el amor por el fútbol.»

CITAS:
  • El juez Riestra se lanzó en una carrera desesperada hacia el túnel que lo llevaba a su vestuario, pero en el medio recibió varios golpes. Los hinchas también agredieron a varios jugadores y la peor parte se la llevó Moreno, el famoso crack de River.
  • «el rumor insidioso llegó hasta la propia Asociación, donde se dejó entrever que había manejos turbios en el proceso de algunos partidos, regulados por gentes interesadas en beneficiar a uno y perjudicar a otros, o quizá también por los levantadores de juego clandestino que pagarían mejor que algunas entidades a los jugadores de fútbol».
  • ... el problema empezó cuando el delantero rojo Lanzón fue golpeado dentro del área por Mesías y un grupo de jugadores rodeó al árbitro, mientras en forma simultánea se tomaban a golpes Mesías y Lanzoni, Negri y Silveyra, Sánchez con D'Ascenzo, en fin, todos contra todos, incluidos particulares.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas