La extraña odisea
Carlos Martínez Aguirre

Ciencias sociales , Memorias , Memorias

La extraña odisea

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


La extraña Odisea. Confesiones de un filólogo clásico es un libro sorprendente, divertido, ágil y maravillosamente escrito. Bajo la apariencia del relato autobiográfico de un alumno primero y profesor de lenguas Clásicas después, La extraña od ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: La extraña odisea


Escrito por: Carlos Martínez Aguirre

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Ciencias sociales , Memorias , Memorias

Número de páginas: 125

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2013




SINOPSIS:

La extraña Odisea. Confesiones de un filólogo clásico es un libro sorprendente, divertido, ágil y maravillosamente escrito. Bajo la apariencia del relato autobiográfico de un alumno primero y profesor de lenguas Clásicas después, La extraña odisea es una extraordinaria hoja de ruta para cualquiera que pretenda emprender con éxito el aprendizaje del latín y el griego.
El libro podría muy bien haberse titulado Cómo aprender latín y griego y no morir en el intento, pues a través de sus propias vivencias y con gran sentido del humor, el autor da un repaso a las dificultades y sinsabores con que se enfrentan los estudiantes de latín y griego en su aprendizaje. Pocos serán los filólogos clásicos ”veteranos o más jóvenes” que no se sientan identificados con muchas de las situaciones a las que se refiere el autor, y pocos lectores no se sentirán contagiados de su pasión, su amor y su entusiasmo por la Filología Clásica.
Una obra imprescindible para comprender de la forma más amena posible, los diferentes enfoques didácticos de la enseñanza del latín y el griego a lo largo de la historia (la vía de los humanistas, gramática y traducción, método natural, Reading, Orberg, enfoque comunicativo...) y conocer todo un mundo de posibilidades vivas y muy vigentes (el griego moderno como vía para aprender el antiguo, los Circuli Latini, la Academia Vivarium Novum, los cómics en latín...) que el autor nos ofrece a través de este extraño peregrinaje que son sus recuerdos y experiencias como filólogo clásico.
Una lectura apasionante para cualquier persona interesada en el mundo de la cultura con mayúsculas e imprescindible para todo estudiante o profesor de Filología Clásica.

CITAS:
  • Además, el empleo del la pronunciación erasmiana aleja incomprensiblemente a nuestros alumnos del griego moderno, convirtiendo momentos distintos de una misma lengua casi en idiomas extraños, lo cual supone un desprecio inexplicable hacia el propio pueblo griego, a quien deberíamos estar eternamente agradecidos por habernos conservado vivo hasta nuestros días el milagro de su idioma.
  • Luigi Miraglia, conocido entre sus alumnos como Aloisius Mirabilis, es, probablemente, la persona que, en la actualidad, mejor habla latín en el mundo. Desde hace más de veinte años dirige una institución dedicada a la enseñanza del latín a jóvenes de todo el mundo en la que sólo se habla en latín las veinticuatro horas del día. No es de extrañar, pues, que su facilidad en esta lengua sea incomparable.
  • A nadie que pretenda aprender francés, inglés o alemán, incluso en el caso de que su única motivación fuese estudiar la literatura medieval, se le ocurriría no comenzar el estudio de estas lenguas por su forma actual. ¿Por qué el griego debería ser distinto?





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas