La traición de Rita Hayworth
Manuel Puig

Drama , ,

La traición de Rita Hayworth

eBook ofrecido por Playster ¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


La traición de Rita Hayworth causó un notable impacto en el momento de su publicación en Argentina y cosechó el reconocimiento unánime de la crítica. Otro tanto aconteció en Europa, donde fue designada, en una encuesta organizada entre los crí ...
Compra el libro en papel por   17.96 €

Pedido rápido de Paypal

Envío: 4,5 €


Puedes comprarlo a través de tiendas externas


Llega Amazon Prime Day, con descuentos exclusivos.



Enlaces para su descarga
Nombre: La traición de Rita Hayworth


Escrito por: Manuel Puig

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Drama , ,

Número de páginas: 221

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1968

ISBN: 9788432211737




SINOPSIS:

La traición de Rita Hayworth causó un notable impacto en el momento de su publicación en Argentina y cosechó el reconocimiento unánime de la crítica. Otro tanto aconteció en Europa, donde fue designada, en una encuesta organizada entre los críticos por el periódico Le Monde, como una de las cinco mejores novelas extranjeras publicadas en Francia en el bienio 1968-1969.
Valiéndose de un material narrativo y una temática inusuales en la época de su aparición, la novela describe la vida de una ciudad de provincias en la Argentina de los años treinta y cuarenta, plasmando un retrato inquietante, cruel y sin embargo entrañable por la dimensión humana de sus personajes.
Se trata de una colectividad que cifra todas sus esperanzas e ilusiones en los mitos cinematográficos de Hollywood. Un sutil proceso de trasvase entre realidad y ficción determina que los protagonistas experimenten sus vidas en una tierra de nadie, un equívoco terreno en el que las coherentes e intensas vidas recreadas en las películas se amalgaman, paradójicamente, con la vida real, caracterizada por la monotonía y la frustración, atrapada en un turbador vacío existencial del que los personajes parecen no poder escapar.
Fiel al lenguaje cotidiano y coloquial argentino, la fascinación de la novela se acreciente por su intenso poder evocador y la rara poesía que subyace en las vidas alienadas de los personajes.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas