La última respuesta
Isaac Asimov

Ciencia ficción , ,

La última respuesta

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Relato disponible en Español


En la historia, el físico ateo Murray Templeton muere de un ataque al corazón y es recibido por un ser de conocimiento supuestamente infinito. Este ser, conocido como La Voz, le explica al físico la naturaleza de la vida después de la muerte debido a ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: La última respuesta


Escrito por: Isaac Asimov

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Relato

Temas: Ciencia ficción , ,

Número de páginas: 12

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1980

ISBN: 9788499085739




SINOPSIS:

En la historia, el físico ateo Murray Templeton muere de un ataque al corazón y es recibido por un ser de conocimiento supuestamente infinito. Este ser, conocido como La Voz, le explica al físico la naturaleza de la vida después de la muerte debido a un nexus de fuerzas electromagnéticas. La Voz explica que, aunque según las ideas humanas se asemeja a Dios, es contrario a cualquier concepción humana de tal ser; informa también que todo el universo es una creación de ella, con el propósito de que iba a dar lugar a la vida inteligente que, después de la muerte, podía seleccionar para sus propios fines: pensar, por toda la eternidad, para hallar conocimiento a fin de divertirle.

El físico entonces se consterna por la idea de pensar y descubrir por ningún motivo, salvo para divertir a un ser capaz de sobrepasar fácilmente su intelecto con un poco de esfuerzo.

CITAS:
  • Cuidadosamente, y con la emoción de la finalidad, Murray empezó a pensar.
    Tenía mucho tiempo para ello.
  • ”Perdón si sueno como un estúpido, pero ¿tú eres Dios?
    Sin cambiar de entonación o estropear de ninguna forma la perfección del sonido, la Voz consiguió sonar divertida.
    ”Es extraño que siempre se me pregunte eso, por supuesto en un número infinito de formas. No hay ninguna respuesta que yo pueda dar y que tú puedas comprender. Yo soy..., lo cual es todo lo que puedo decir que sea significativo y que tú puedas cubrir con cualquier palabra o concepto que prefieras.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas