Las torres de Sancho
Toti Martínez de Lezea

Histórico , ,

Las torres de Sancho

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


La historia comienza en 1004 con la coronación de Sancho “el Mayor” de Navarra, que gobernó durante 31 años las tres cuartas partes de los territorios cristianos de la Península. El interés de la Iglesia de Roma por controlar el Camino de Santiago y ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Las torres de Sancho


Escrito por: Toti Martínez de Lezea

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Histórico , ,

Número de páginas: 383

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1999

ISBN: 9788480915465




SINOPSIS:

La historia comienza en 1004 con la coronación de Sancho “el Mayor” de Navarra, que gobernó durante 31 años las tres cuartas partes de los territorios cristianos de la Península. El interés de la Iglesia de Roma por controlar el Camino de Santiago y las intrigas de Odilón, abad de Cluny para lograrlo; la construcción de monasterios y hospitales; la penetración en la Península Ibérica del arte románico; la ambición de los nobles; la vida de los vascos paganos de las montañas, así como la de los otros pueblos cristianos y musulmanes; los amores del rey y las desavenencias con su esposa, condesa de Castilla, son algunos de los temas tratados en esta historia novelada de una época fascinante y poco conocida.
El rey Sancho murió asesinado en el año 1035 y a su muerte el gran reino creado por él fue repartido entre sus hijos, García (rey de Navarra), Fernando (primer rey de Castilla, León y Asturias), y Ramiro (primer rey de Aragón). Puede decirse sin errar que Sancho “el Mayor” fue el fundador de las tres dinastías que gobernaron Reinos Hispánicos hasta el siglo XVI.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas