El arte de hacerse respetar
Arthur Schopenhauer

Filosofía , ,

El arte de hacerse respetar

eBook ofrecido por Playster ¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


El arte de hacerse respetar ”o, como lo llamaba el propio Arthur Schopenhauer (1788-1860), Tratado sobre el honor” se presenta como un prontuario cuya intención, más que puramente especulativa o teórica, es la de proponer un instrumento ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


Por ser cliente de BANKINTER-COINC le regala un 4% de sus compras en   Y una tarjeta regalo con 25€ en saldo

SUSCRÍBASE EN 5 MINUTOS

Para obtener el descuento, cree su cuenta e introducir el código 17COINC55620 en el campo “Código Promocional” del formulario de registro.






Enlaces para su descarga
Nombre: El arte de hacerse respetar


Escrito por: Arthur Schopenhauer

Traducido por: Fabio Morales

Anotaciones: Franco Volpi

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Filosofía , ,

Número de páginas: 65

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1851

Contiene anotaciones



SINOPSIS:

El arte de hacerse respetar ”o, como lo llamaba el propio Arthur Schopenhauer (1788-1860), Tratado sobre el honor” se presenta como un prontuario cuya intención, más que puramente especulativa o teórica, es la de proponer un instrumento de sabiduría práctica. Inspirado a menudo en episodios vividos por el propio filósofo y redactado con una mordacidad que a ratos lo aproxima a su coetáneo De Quincey, Schopenhauer se revela en este opúsculo como paladín de los derechos de la razón frente al oscurantismo y el conservadurismo que impiden consolidarla en la sociedad. «Las cuestiones relativas al honor y la honorabilidad ”escribe en su introducción Franco Volpi, autor de la edición” se perciben todavía hoy unánimemente como algo importante, persiguiéndose todavía delitos contra el honor como la injuria y la difamación. Schopenhauer sabe dirigirse a todas aquellas personas que, hoy como ayer, desean encontrar los recursos más idóneos para hacerse respetar en la vida».




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas