El pianista del gueto de Varsovia
Wladyslaw Szpilman

Memorias

El pianista del gueto de Varsovia

eBook ofrecido por Playster ¡libros ilimitados!

Crónica disponible en Español


Con la llegada de la segunda guerra mundial y la invasión de Polonia en septiembre de 1939, un músico polaco de origen judío, Wladyslaw Szpilman, ve como su mundo se derrumba.
Con la noticia de que Gran Bretaña y Francia se han aliado contra Alema ...
Compra el libro en papel por   19.18 €

Pedido rápido de Paypal

Envío: 4,5 €


Puedes comprarlo a través de tiendas externas


Adelántate al Black Friday


Enlaces para su descarga
El pianista del gueto de Varsovia - Wladyslaw Szpilman

Nombre: El pianista del gueto de Varsovia


Escrito por: Wladyslaw Szpilman

Traducido por: María Teresa de los Rios

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Crónica

Temas: Memorias

Número de páginas: 182

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1946

ISBN: 9788495157089




SINOPSIS:

Con la llegada de la segunda guerra mundial y la invasión de Polonia en septiembre de 1939, un músico polaco de origen judío, Wladyslaw Szpilman, ve como su mundo se derrumba.
Con la noticia de que Gran Bretaña y Francia se han aliado contra Alemania, la familia Szpilman celebra una gran cena en espera del final de la guerra. Pero eso nunca pasa...
La calidad de vida de los judíos en Polonia va empeorando poco a poco, afectada por una serie de limitaciones sociales y de derechos, y finalmente en 1940 son obligados a abandonar sus hogares para ser recluidos en un gueto, famoso hoy por su historia, en Varsovia. Allí Szpilman trabaja como pianista y se convierte en el sostén de la familia. También colabora con la resistencia evitando a duras penas ser apresado por los alemanes.
Finalmente su familia es trasladada en un tren de ganado a un campo de exterminio, mientras él prosigue su vida intentando escapar a este fatal destino. Para ello, sale del gueto y se adentra en la parte aria de la ciudad ayudado por amigos polacos.
Así está mucho tiempo, pero al final es descubierto en su escondite por un oficial alemán quien, tras escucharle una interpretación del Nocturno en do sostenido menor de Chopin, en un piano desafinado, decide perdonarle la vida.

Loading...



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas