Parásitos
Robert Levine

Ciencias sociales , Tecnología , Tecnología

Parásitos

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


La tesis de Levine en este libro es sencilla de formular: Cautivada por los cantos de sirena del «todo es gratis en la red», la industria cultural se encuentra al borde del precipicio, porque hay oscuros intereses en quienes promueven la supresión de ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Parásitos


Escrito por: Robert Levine

Traducido por: Ferrán Caballero Puig

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Ciencias sociales , Tecnología , Tecnología

Número de páginas: 295

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2011

EAN: 8434405539

ISBN: 9788434405530




SINOPSIS:

La tesis de Levine en este libro es sencilla de formular: Cautivada por los cantos de sirena del «todo es gratis en la red», la industria cultural se encuentra al borde del precipicio, porque hay oscuros intereses en quienes promueven la supresión de los derechos de autor, concretamente las grandes empresas digitales, que presionan para promover la ideología de lo gratis y financiar todo lo necesario para socavar el concepto de derechos de autor. Para Levine, si la industria cultural agoniza es porque esa agonía conviene a los oportunistas digitales, los grandes del mundo de internet: YouTube, su propietaria Google, agregadores como The Huffington Post, y gigantes como Amazon o Apple, aderezado todo con activistas anticopyright financiados por la industria, y con presión a la hora de elaborar leyes antipiratería.

Ciertamente, «Parásitos» resulta un muy documentado trabajo, con un claro estilo periodístico, aportando datos reveladores y elaborando una teoría con la que el que se esté de acuerdo o no será, por supuesto, decisión del lector.

CITAS:
  • Como muchos argumentos ideológicos sobre internet, la idea de que los consumidores quieren medios gratis tiene detrás una agenda económica.
  • En Silicon Valley, la información que quiere ser gratis es casi siempre la información que pertenece a otra persona.
  • Como funciona ahora, internet ha fortalecido a un nuevo grupo de intermediarios, como YouTube, que se benefician de la distribución sin necesidad de invertir en los artistas.


Preview de libro



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas