Quiero dar testimonio hasta el final. Diarios 1942-1945
Victor Klemperer

Memorias , ,

Quiero dar testimonio hasta el final. Diarios 1942-1945

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Crónica disponible en Español


Durante largos años Victor Klemperer, alemán, distinguido romanista y judío, se dio a la tarea de anotar con una regularidad abrumadora las vejaciones del terror nazi: «Desde hace unas semanas, depresión por este régimen reaccionario. Yo no escribo a ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Quiero dar testimonio hasta el final. Diarios 1942-1945


Escrito por: Victor Klemperer

Traducido por: Carmen Gauger

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Crónica

Temas: Memorias , ,

Número de páginas: 784

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1995

EAN: 8481094242

ISBN: 9788481094244

Contiene ilustraciones y Contiene anotaciones



SINOPSIS:

Durante largos años Victor Klemperer, alemán, distinguido romanista y judío, se dio a la tarea de anotar con una regularidad abrumadora las vejaciones del terror nazi: «Desde hace unas semanas, depresión por este régimen reaccionario. Yo no escribo aquí historia contemporánea. Pero sí quiero dejar constancia de mi amargura, más fuerte de lo que nunca había imaginado poder sentir».
Son las palabras iniciales de las más de mil quinientas páginas que completan unos diarios llevados en riguroso secreto durante los años de la dictadura nazi, salvados milagrosamente de la guerra y del exterminio judío.
Estos diarios permanecieron ocultos durante décadas hasta que un antiguo discípulo de Klemperer los descubrió y editó hace unos años en Alemania. Traducidos a más de diecisiete idiomas y publicados por las más prestigiosas editoriales del mundo, se han convertido hoy en el documento histórico de mayor valor sobre el período de la Alemania nazi.
Este segundo tomo de la edición española recoge las entradas del diario correspondientes al período 1942-1945, aquél en que la furia antisemita de los nazis se exacerbó con las derrotas militares alemanas en todos los frentes de batalla y se llevó a cabo la «solución final».

Preview de libro



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas