Trilogía de la ocupación
Patrick Modiano

Drama , ,

Trilogía de la ocupación

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


Trilogía de la ocupación reúne las tres primeras novelas breves de Patrick Modiano, El lugar de la estrella (1968), La ronda nocturna (1969) y Los paseos de circunvalación (1972).

La Trilogía de la ocupación es el primer y ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Trilogía de la ocupación


Escrito por: Patrick Modiano

Traducido por: María Teresa Gallego Urrutia

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Drama , ,

Número de páginas: 263

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2012

Editorial: Editorial Anagrama

EAN: 8433975803

ISBN: 9788433975805




SINOPSIS:

Trilogía de la ocupación reúne las tres primeras novelas breves de Patrick Modiano, El lugar de la estrella (1968), La ronda nocturna (1969) y Los paseos de circunvalación (1972).

La Trilogía de la ocupación es el primer y más brillante bisturí novelístico de la turbiedad, la complicidad social y la fantasmagoría, del antisemitismo, el crimen organizado y la fiesta de algunos en este negro período del siglo XX francés. Concretamente del París ocupado, su gestación y consecuencias. Entre el delirio, el sueño y la falsificación desfilan todos los fantasmas de la época. Entre ellos, el padre –ese eterno modianesco–, una banda criminal que gira en su provecho la amenaza del enemigo y la locura ideológica –retrato del soporte intelectual de aquellos años– de un judío antisemita.
Y todo ello contado, en palabras del prologuista a esta edición –el escritor José Carlos Llop–, «como si Scott Fitzgerald y Dostoievski salieran de correría nocturna y en vez de bares hubieran visitado varios círculos del infierno con un espíritu entre la frescura fitzgeraldiana y el fatalismo nihilista del ruso, mezclado con cierta atmósfera a lo Simenon. Su Virgilio burlón es, sin duda, Céline. Y del equilibrio entre todos surge Modiano. ¿Su estilo?: una respiración lenta e hipnótica, con el dring cristalino y el swing jazzístico de los felices veinte, desplazado hacia la luz negra de un fragmento de los primeros cuarenta europeos, que aporta el ingrediente guiñolesco. Sin olvidar ni el chic morandiano, ni la cosificación del Nouveau Roman, ni las listas a lo Perec».

Preview de libro



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas