Vacas, cerdos, guerras y brujas
Marvin Harris

Ciencias sociales , ,

Vacas, cerdos, guerras y brujas

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Divulgación disponible en Español


En la línea habitual del antropólogo Marvin Harris, «Vacas, cerdos, guerras y brujas» es ”siguiendo al escritor Sergio Parra” «un amenísimo estudio antropológico y científico que aspira a una mejor comprensión de las causas de los estilos de vida. So ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Vacas, cerdos, guerras y brujas


Escrito por: Marvin Harris

Traducido por: Juan Oliver Sánchez Fernández

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Divulgación

Temas: Ciencias sociales , ,

Número de páginas: 188

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1975

Editorial: Alianza Editorial Sa

EAN: 8420674397

ISBN: 9788420674391




SINOPSIS:

En la línea habitual del antropólogo Marvin Harris, «Vacas, cerdos, guerras y brujas» es ”siguiendo al escritor Sergio Parra” «un amenísimo estudio antropológico y científico que aspira a una mejor comprensión de las causas de los estilos de vida. Sobre todo de los estilos de vida aparentemente irracionales e inexplicables. Y Marvin Harris aborda esta misión con cautela y erudición, habitualmente derribando verdades que creíamos incontrovertibles, incluso desmitificando muchos estudios antropológicos de campo por su falta de objetividad científica». El autor analiza costumbres enigmáticas de pueblos sin escritura considerados primitivos, de sociedades en vías de desarrollo, de la lucha contra a las brujas, o, incluso, de varias de las acciones y palabras de Jesús.

Como defiende Harris en todo su pensamiento, detrás de todo está la dependencia total de cada ser humano respecto a su entorno concreto espacial y temporal, así como respecto a su herencia cultural y natural.

Un ensayo antropológico que se lee sin poder dejar sus páginas, igual que el resto de las obras del autor, varias de las cuales ofrecemos aquí en EPL.

CITAS:
  • Las explicaciones de los estilos de vida son como las patatas fritas. La gente insiste en comérselas hasta acabar con toda la bolsa.
  • En la medida en que el culto del mesías vengativo estaba arraigado en la lucha contra el colonialismo romano, el del mesías pacífico toma la forma de una paradoja aparentemente inexplicable. El mesías pacifico cristiano aparece en el momento más inverosímil en la trayectoria de 180 años de guerra contra Roma.
  • No es accidental el que la brujería empezara a tomar un auge creciente junto con violentas protestas mesiánicas contra las injusticias sociales y económicas.


Preview de libro



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas