Aforismos
Leonardo da Vinci

Ciencias sociales , Otros , Otros

Aforismos

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


Es probable que el título de «Aforismos» no haga justicia al contenido de esta obra. Porque lo que en ella se recoge no son sólo sentencias breves sacadas de los escritos de Leonardo da Vinci. Es más, mucho más. Es una amplia recopilación de un tipo ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Aforismos


Escrito por: Leonardo da Vinci

Traducido por: E. García de Zúñiga

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Ciencias sociales , Otros , Otros

Número de páginas: 116

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1965

Editorial: Fandangus

ISBN: 9788489852921




SINOPSIS:

Es probable que el título de «Aforismos» no haga justicia al contenido de esta obra. Porque lo que en ella se recoge no son sólo sentencias breves sacadas de los escritos de Leonardo da Vinci. Es más, mucho más. Es una amplia recopilación de un tipo de hombre que cada vez existe menos (o que, quizá, ya no existe): el sabio universal, el polímata que no desdeña ningún campo de las ciencias o las artes, el genio que escudriña todos los campos del saber para descubrirlos y añadirles su aporte personal. En esta obra hay textos sobre Dios, sobre la naturaleza, la geología, la psicología, la anatomía del ojo, las ciencias ocultas... Hay fábulas y hay extractos de cartas, hay profecías y hasta hay textos humorísticos. Son las perlas escogidas de un genio inmortal.

CITAS:
  • Los ambiciosos que no se contentan con el beneficio de la vida y la belleza del mundo, tienen por castigo el no comprender la vida y el quedar insensibles a la utilidad y belleza del universo.
  • El que se enamora de la práctica sin ciencia, es como el marino que sube al navío sin timón ni brújula, sin saber con certeza hacia dónde va.
  • Veranse hombres, apreciados por su juicio y experiencia, que cuanto menos necesitan las cosas con más avidez las buscan y rebuscan.


Preview de libro



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas