Consumo... luego existo
Adela Cortina Orts

Ciencias sociales , ,

Consumo... luego existo

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Divulgación disponible en Español


La primera parte de este cuaderno, escrita por Adela Cortina, nos habla del consumo desde su vertiente ética, desde la era del consumo hasta la denominada era neoliberal, y desglosa nuestra sociedad y su relación con esta nueva idolatría. Se trata de ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Consumo... luego existo


Escrito por: Adela Cortina Orts

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Divulgación

Temas: Ciencias sociales , ,

Número de páginas: 38

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2004




SINOPSIS:

La primera parte de este cuaderno, escrita por Adela Cortina, nos habla del consumo desde su vertiente ética, desde la era del consumo hasta la denominada era neoliberal, y desglosa nuestra sociedad y su relación con esta nueva idolatría. Se trata de una apretadísima síntesis de lo que expone con profundidad en sus libros «Por una ética del consumo» y «Ciudadanos del mundo: hacia una teoría de la ciudadanía», especialmente del primero, En cuanto al segundo capítulo, escrito por Ignasi Carreras, se ofrecen diversas opciones para un consumo responsable haciendo hincapié en el comercio justo. Para finalizar, y como es costumbre en esta colección, «Cristianisme i Justicia» aporta un apéndice con dos cuestionarios de trabajo personales y grupales, uno específico para cristianos y otro para cualquier lector.

CITAS:
  • En nuestras sociedades no se trata de consumir bienes básicos y necesarios, sino que lo característico es el consumo de bienes superfluos.
  • Decir que el consumidor es soberano es, por lo tanto, un poco exagerado. El que carece de capacidad adquisitiva no sólo no es soberano sino que queda excluido del sistema.
  • Es que en este momento hay una inmensa mayoría de personas que no ve satisfecho su derecho a la vida. Y el consumo tiene mucho que ver con esto.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas