El (h)omnívoro
Claude Fischler

Ciencias sociales , ,

El (h)omnívoro

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


¿A qué obedecen nuestras pasiones, obsesiones y fantasmas cuando se trata de comida? ¿Y qué hay de nuestros gustos, ascos, antojos y opiniones al respecto?

Partiendo de las transformaciones en dietética y cocina -a gran y pequeña escala- del a ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: El (h)omnívoro


Escrito por: Claude Fischler

Traducido por: Mario Merlino

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Ciencias sociales , ,

Número de páginas: 354

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1990

Contiene anotaciones



SINOPSIS:

¿A qué obedecen nuestras pasiones, obsesiones y fantasmas cuando se trata de comida? ¿Y qué hay de nuestros gustos, ascos, antojos y opiniones al respecto?

Partiendo de las transformaciones en dietética y cocina -a gran y pequeña escala- del auge de la delgadez y los regímenes alimentarios, de la fobia a la grasa, Fischler nos demuestra en qué medida la civilización moderna, la evolución de los diversos modos de vida y la industrialización han transformado nuestra relación con la alimentación y, al mismo tiempo, con nosotros mismos.

Dado que es precisamente nuestra condición de omnívoros la responsable de nuestra incertidumbre en la elección alimentaria, conocer al comensal de hoy implica explorar al comensal de todos los tiempos. De ahí que este libro pueda abordarse como suma antropológica, histórica, y biológica o bien como ensayo de sociología y de psicología consagrado al cuerpo y al sujeto moderno. Con audacia y humor, demuestra que a pesar de vivir en la era de la abundancia estamos más amenazados por la cacofonía dietética reinante que por lo que se sirve en nuestros platos.

CITAS:
  • «Desconcertado por los cantos de sirena de todo tipo de regímenes, desorientado por la publicidad agresiva del fast-food, aterrado por las amenazas terribles de la medicina, el comensal contemporáneo contempla su plato con perplejidad. Claude Fischler desenreda este ovillo y propone una ardiente reconciliación entre la razón de la salud y el placer de las papilas» (Antoine Botzain, Sciences et Avenir).





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas