El anillo de amatista
Anatole France

Realista , ,

El anillo de amatista

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


Un anillo de amatista es el símbolo de la dignidad episcopal, de modo que bajo el título de esta novela, publicada en 1899 y tercera entrega de la «Historia Contemporánea», se oculta una procaz intención anticlerical.

El genial ironista ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: El anillo de amatista


Escrito por: Anatole France

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Realista , ,

Número de páginas: 181

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1899




SINOPSIS:

Un anillo de amatista es el símbolo de la dignidad episcopal, de modo que bajo el título de esta novela, publicada en 1899 y tercera entrega de la «Historia Contemporánea», se oculta una procaz intención anticlerical.

El genial ironista francés ”declara una reseña aparecida en abril de 1919 en la revista «Cervantes»” traza con el vigor suyo característico el cuadro de la Francia de finales de siglo, y con impiadosa mano expone los pormenores de los mundos social, político y religioso. Nadie con más crudeza ni con mayor elegancia que el admirable novelista francés ha observado y pintado las costumbres sociales de un pueblo. En «El anillo de amatista» Anatole France cuenta, como sólo él sabe hacerlo, la forma peregrina en que se nombra a un obispo. ¡Qué amargura, qué hondo escepticismo se siente al acabar de leer este libro admirable!

CITAS:
  • Un hereje ”dice Bossuet” es aquél que tiene una opinión propia y vive abandonado a su pensamiento y su sentimiento particular.
  • Seamos humildes. No nos creamos perfectos, porque no lo somos. Al contemplarnos interiormente, descubrimos que nuestro verdadero carácter es rudo y violento como el de nuestros antepasados; tal vez más, y puesto que para nosotros la tradición se conserva más arraigada cuanto más antigua, reconozcamos que nuestra ignorancia también sigue y se continúa.
  • ”Confucio ”dijo el señor Bergeret” era un hombre muy razonable. Al preguntarle su discípulo Kilou cómo había que servir a los espíritus y a los genios, el maestro respondió: «Si el hombre no está dispuesto aún para servir a la Humanidad, ¿cómo puede servir a los genios y a los espíritus?». «Permitidme ”añadió el discípulo” que os pregunte: ¿Qué es la muerte?». Y Confucio respondió: «Cuando no se sabe qué es la vida, ¿cómo ha de saberse lo que es la muerte?».





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas