El cuarto rojo
August Strindberg

Drama , ,

El cuarto rojo

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


Arvid Falk, un joven idealista y generoso, deja su empleo para dedicarse a la literatura militante. Al cabo de muchas experiencias amargas, vuelve a su vida de empleado y, ya sin ilusiones, dedica sus horas libres a la numismática. A la figura de Arv ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: El cuarto rojo


Escrito por: August Strindberg

Traducido por: Jesús Pardo

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Drama , ,

Número de páginas: 309

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1879




SINOPSIS:

Arvid Falk, un joven idealista y generoso, deja su empleo para dedicarse a la literatura militante. Al cabo de muchas experiencias amargas, vuelve a su vida de empleado y, ya sin ilusiones, dedica sus horas libres a la numismática. A la figura de Arvid se contrapone la de su hermano, Carl Nicolaus, mezquino e hipócrita pero, sin embargo, con un fondo de humanidad verdadera. Una serie extraordinariamente incisiva de retratos de personajes y ambientes de la sociedad sueca de la época completan el impresionante edificio narrativo de la novela: figuras de la vida bohemia, periodistas sin conciencia y sin escrúpulos, señoras ociosas, envidiosas y vanidosas que se dedican a la beneficencia, mujercitas corruptas que fingen el amor, editores incultos e intrigantes, comerciantes usureros y clérigos rapaces. Y, en medio de la sordidez ambiental, El Cuarto Rojo, un rincón de un bar de Estocolmo, se convierte en alegoría de la salvación del hombre.

Adelantándose a su tiempo no sólo por los temas de sus obras sino también por las técnicas que en ellas empleó, el escritor y dramaturgo August Strindberg (Estocolmo 1849-1912) fue quizá el principal precursor del arte contemporáneo. Con la aparición en 1879 de El cuarto rojo”la primera novela moderna sueca”, Strindberg acabó con el espíritu superado y las formas exangües del tardo romanticismo y de la literatura convencional y académica, y pasó a ocupar un primer plano en la cultura de su país y de Europa. Por la dolorosa amargura con que representa la corrupción de los distintos estamentos y costumbres sociales ”y, más allá de contingencias históricas. la degeneración del hombre en cuanto especie”, El cuarto rojo es universalmente reconocida como una de las manifestaciones más notables de la cultura moderna.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas