El Quincunce
Charles Palliser

Drama , Intriga , Intriga

El Quincunce

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


Leer «El quincunce», de Charles Palliser, es adentrarse en una gran narración de misterio, intriga y venganza. La historia se va desarrollando entre asesinatos y traiciones en torno a una compleja y codiciada herencia que implica a todos los estratos ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: El Quincunce


Escrito por: Charles Palliser

Traducido por: Andrea Morales Vidal

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Drama , Intriga , Intriga

Número de páginas: 1151

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1989

Contiene ilustraciones y Contiene anotaciones



SINOPSIS:

Leer «El quincunce», de Charles Palliser, es adentrarse en una gran narración de misterio, intriga y venganza. La historia se va desarrollando entre asesinatos y traiciones en torno a una compleja y codiciada herencia que implica a todos los estratos de la sociedad inglesa en pleno siglo XIX dentro de una intrincada y subyugante trama.

Pero «El quincunce» no es sólo una muy buena narración, sino que, además, es todo un ejemplo de buen hacer literario. Este libro no sólo cuenta algo, sino que la misma forma de contarlo forma parte del desarrollo narrativo.

Así, hay pistas y claves agazapadas en los numerosos elementos gráficos de la novela: los mapas de Richard Horwood de 1813 que revelan la geografía de los lugares claves de la historia, los árboles genealógicos acumulativos que concluyen cada una de las cinco partes del libro, o las distintas versiones del quincunce de cuatro hojas que identifica a cada una de las familias relacionadas y una plancha gráfica que representa el quincunce de quincunces, clave para la resolución del enigmático artefacto.

Y junto a ello, toda la estructura interna de la obra se apoya en el número cinco. Cinco partes con ciento veinticinco capítulos, como ciento veinticinco son los elementos del quincunce de quincunces que entrelaza a cinco familias. De hecho, el lector descubrirá al final de la lectura cómo la clave de todo está en un determinado capítulo, no elegido al azar.

Esa literatura dentro de la literatura va conduciendo a John Melamphy en su investigación de lo que parece ser una vasta conspiración (¿o todo es una simple coincidencia?), investigación que le lleva desde las tierras campestres de su infancia hasta el más profundo submundo de corrupción y miseria en el que muchos intentan sobrevivir, mientras otros, desde sus mansiones, siguen disfrutando de lujos y fabulosas riquezas. En este camino, un quincunce parece esconder la clave de todo lo que afecta a cinco familias trágicamente entrelazadas.

CITAS:
  • Debe haber sido hacia fines del otoño de aquel año y posiblemente al anochecer, para mayor discreción. Sorprende, no obstante, que una reunión entre dos caballerosos representantes de las ramas principales de la Ley hubiese de ser casi secreta.
  • Nuestra casa, el jardín, el pueblo y el campo a una milla o dos a la redonda conformaban mi mundo, siendo cuanto conocía hasta aquel verano, en Hougham, que abrió un mundo nuevo.
  • ¡Y allí se había iniciado mi historia! [...] ¡Cuánto más sabía y comprendía que la última vez que viese esos lugares antes de la huida a Londres!





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas