Hombre versus naturaleza
Charles Sherrington

Ciencias naturales , ,

Hombre versus naturaleza

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


Leer estas páginas es maravillarse ante el misterio de la vida. En el capítulo cuarto, por ejemplo, Sir Charles nos invita a asistir a un milagro, el de la autoformación de un delicado, sofisticado y perfecto instrumento: el ojo. Se trata de la invit ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Hombre versus naturaleza


Escrito por: Charles Sherrington

Traducido por: Francisco Martín

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Ciencias naturales , ,

Número de páginas: 293

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1940




SINOPSIS:

Leer estas páginas es maravillarse ante el misterio de la vida. En el capítulo cuarto, por ejemplo, Sir Charles nos invita a asistir a un milagro, el de la autoformación de un delicado, sofisticado y perfecto instrumento: el ojo. Se trata de la invitación de un gran científico y espléndido escritor que tuvo mucho tiempo para dejarse fascinar por el problema del fenómeno llamado vida (¿existe -seamos serios- algún otro problema?), pues dispuso de noventa y cinco años para semejante tarea.

Es este el texto culminante de un científico (por deseo expreso), de un historiador (por curiosidad natural) y de un filósofo (inevitablemente). Las reflexiones de Sir Charles Sherrington arrancan del conocimiento antiguo y medieval, y muy en especial de la obra del sorprendente Jean Fernel, médico de cámara de Enrique II de Francia, que alcanzó una enorme reputación y ejerció una gran influencia en el siglo XVI. El «nuevo Galeno», como se le conocía entonces, parece haber aceptado también, desde el pasado, atender a la misma invitación que Sherrington nos hace a nosotros, sus lectores de hoy. De hecho, se siente, al leer este libro, como si otras personas lo estuvieran haciendo a la vez, discretamente, por encima de nuestro hombre: ¡Fernel y el propio Sir Charles!




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas