Las corrupciones
Jesús Torbado

Drama , ,

Las corrupciones

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


Las corrupciones cuenta la historia de una orfandad: la de millares de jóvenes españoles nacidos después de la guerra. ¿Qué ocurrió con esa generación ”la del autor” que ni siquiera oyó el ruido de la tormenta, pero que fue condenada a sufrir ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Las corrupciones


Escrito por: Jesús Torbado

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Drama , ,

Número de páginas: 358

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1966




SINOPSIS:

Las corrupciones cuenta la historia de una orfandad: la de millares de jóvenes españoles nacidos después de la guerra. ¿Qué ocurrió con esa generación ”la del autor” que ni siquiera oyó el ruido de la tormenta, pero que fue condenada a sufrir las consecuencias? Las corrupciones da una respuesta violenta y desesperada. Con esta obra, ganadora del Premio Alfaguara de 1965, Jesús Torbado pasó a convertirse en un autor de culto. En aquella época (finales de los 60 y principios de los 70) Las corrupciones era una obra que «había que leer».
Las corrupciones se sustenta en la teoría de que hay tres conceptos que son los primeros que se corrompen en el ser humano: la fe en Dios, la fe en los hombres y la fe en uno mismo. El protagonista de la novela, a la vez que realiza un viaje por Europa, va sufriendo sucesivamente estas tres corrupciones, pero al final ¿qué le queda?

CITAS:
  • Nada tiene razón de ser. La vida misma es porque sí, porque acontece, porque cae un día sobre nosotros. Nada tiene causas ni finalidad.
  • Lo mismo que los santos, los solitarios son un peligro para los que no se atreven a serlo.
  • Ya sabes que la felicidad, según la buscan los hombres, no existe. La felicidad es su búsqueda.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas