Los Reyes de la Alhambra
Francisco Bueno García

Historia , ,

Los Reyes de la Alhambra

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Crónica disponible en Español


Francisco Bueno García nos acerca de forma amena y rigurosa a la historia del Reino de Granada, utilizando como hilo conductor la cronología de todos sus reyes.
El autor, conocedor de la historia de los judíos de España, ha necesitado estudiar a l ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Los Reyes de la Alhambra


Escrito por: Francisco Bueno García

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Crónica

Temas: Historia , ,

Número de páginas: 685

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2004




SINOPSIS:

Francisco Bueno García nos acerca de forma amena y rigurosa a la historia del Reino de Granada, utilizando como hilo conductor la cronología de todos sus reyes.
El autor, conocedor de la historia de los judíos de España, ha necesitado estudiar a los musulmanes españoles para mejor conocer a los sefarditas. Su intento es divulgar esa historia tan apasionante y entrar con desenfado en el lugar donde se confunden la historia y la leyenda.
Veintinueve reyes, dos dinastías de personajes inmensos y casi desconocidos. El autor, con un lenguaje sencillo y coloquial, acerca al lector esta apasionante historia de forma tan amena que la hace cotidiana. Las sucesivas reimpresiones y reediciones dan prueba de la buena acogida entre los lectores.
Veintinueve reyes de Granada y también de Málaga, Almería, Ronda, Marbella, Guadix y de tantos lugares del reino que ellos embellecieron hasta hacerlos de los más hermosos de la tierra. Protagonizaron centenares de historias que se han convertido en leyendas cantadas por poetas musulmanes y cristianos. Edificaron palacios como la Alhambra, el Generalife o los Alixares. Castillos como los de Gibralfaro, Mijas, Fuengirola, Vélez de Benaudalla... En su reino se fabricaron sedas más bellas que las de Oriente y cerámicas vidriadas únicas en el mundo. Nos enseñaron a cultivar la tierra. Fueron juristas, médicos, matemáticos, astrónomos, hasta dejarnos un legado cultural inmenso.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas