Manuel de Historia
Marco Denevi

Otros , ,

Manuel de Historia

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


«País sin historia donde todo es pura aspiración»: así define Octavio Paz a la República Argentina. En esa frase se inspiró Marco Denevi para escribir Manuel de Historia, crónica de la vana aspiración de escribir un libro que debió titularse « ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Manuel de Historia


Escrito por: Marco Denevi

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Otros , ,

Número de páginas: 147

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1985




SINOPSIS:

«País sin historia donde todo es pura aspiración»: así define Octavio Paz a la República Argentina. En esa frase se inspiró Marco Denevi para escribir Manuel de Historia, crónica de la vana aspiración de escribir un libro que debió titularse «Manuel de Historia».
Narración tan breve como compleja, donde los tiempos, los personajes y los hechos parecen reflejarse y refractarse unos a otros al modo de un juego de espejos, esta obra esta tan colmada de alusiones y de sugestiones que obliga a una atenta lectura.

CITAS:
  • Internacionalizamos este maldito país por la materia prima y la mano de obra barata, no para que los args sean maricones egresados del Vassar. Si alguno tiene cerebro lo mandamos a América, pero a los demás les daremos la misma basura que comieron siempre, sí señor, primero en arginglés y después en inglés. Los vamos a culturizar en forma. Ésta es la idea.
  • Sidney se preguntaba si a ese semental obseso le gustaban las mujeres o las detestaba, porque no hablaba de ellas sino para denigrarlas y de lo que más se jactaba era de haberlas sometido a todas las aberraciones. Ese morboso machismo tenía algo en común con la drogadicción: buscaba prosélitos.
  • Con los args nunca se estaba seguro. Todos eran solapados, duales. Hablaban de una manera, pensaban de otra. ¿Por qué habían llegado a esa falsificación del lenguaje o más bien a esa continua disidencia entre lo que decían y lo que sentían o pensaban?





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas