Olympo
Dan Simmons

Ciencia ficción , ,

Olympo

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


La historia del asedio de Troya (Ilión), reconstruida en un lejano futuro con elementos de ciencia ficción: los dioses son post-humanos que disponen de una "divina" tecnología cuántica, el Monte Olimpo está en Marte y los nuevos robots "moravecs" de ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Olympo


Escrito por: Dan Simmons

Traducido por: Rafael Marín Trechera

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Ciencia ficción , ,

Número de páginas: 823

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2005




SINOPSIS:

La historia del asedio de Troya (Ilión), reconstruida en un lejano futuro con elementos de ciencia ficción: los dioses son post-humanos que disponen de una "divina" tecnología cuántica, el Monte Olimpo está en Marte y los nuevos robots "moravecs" de más allá del cinturón de asteroides se interesan por la inusitada actividad que se observa en el planeta rojo. Mientras tanto, los últimos humanos en la Tierra viven una insulsa vida de "eloi" bajo la atenta vigilancia y supervisión de unos misteriosos Voynix de origen desconocido. Los elementos para la más inteligente revisión de la más clásica aventura épica humana están servidos.
Aunque todo pudiera haber ocurrido como Homero cuenta en la Iliada, lo cierto es que, en Marte, a los pies del monte Olimpo, la guerra de Troya toma derroteros inesperados. Resucitado para comprobar si el asedio de Troya se ajusta precisamente a lo narrado por Homero, al final el erudito Thomas Hockenberry sugiere a aqueos y troyanos la idea de una rebelión absoluta frente a los post-humanos que, misteriosamente, actúan como los dioses del Olimpo. Mientras tanto, los «moravecs» construyen en Phobos una nave espacial para viajar a la Tierra en un intento por descubrir el origen de las modificaciones genéticas de las que han surgido los nuevos dioses y, también, cuál puede ser la causa de las manipulaciones del espacio-tiempo que amenazan con provocar la destrucción del sistema solar.
Hace casi quince años, Dan Simmons sorprendió a todos con la reconstrucción en clave de ciencia ficción de los Cuentos de Canferbury, de Chaucer, en esa maravillosa serie que se Iniciaba con Hyperion. Ahora se atreve a revisitar otro clásico indiscutible como la Iliada de Homero en la nueva y espectacular serie formada por Ilión y Olympo. Una novela absorbente, fruto de la maestría de un escritor con múltiples registros y de inusitado talento. Una obra única, maravillosa e irrepetible.

«Un logro supremo... la novela definitiva de ciencia ficción, la convergencia de la mayoría de los idiomas y potenciales del género. Para los lectores que desean comprender lo que la ciencia ficción es y puede llegar a ser, el díptico formado por Ilión y Olympo será, durante mucho tiempo, el blanco de todas las miradas.»
Nick Grevers, en LOCUS




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas