Cataluña hispana
Javier Barraycoa

Ciencias sociales , ,

Cataluña hispana

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Crónica disponible en Español


¿Sabía que la primera capital de la España unificada por los godos fue Barcelona? ¿O que la Marca hispánica ya reunía condados navarros, aragoneses y catalanes, prefigurando la reunificación de España? ¿Conocía que la Barcelona de 1714 estuvo defendi ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Cataluña hispana


Escrito por: Javier Barraycoa

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Crónica

Temas: Ciencias sociales , ,

Número de páginas: 297

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2013




SINOPSIS:

¿Sabía que la primera capital de la España unificada por los godos fue Barcelona? ¿O que la Marca hispánica ya reunía condados navarros, aragoneses y catalanes, prefigurando la reunificación de España? ¿Conocía que la Barcelona de 1714 estuvo defendida también por un Tercio de castellanos y que Felipe V, tras la Guerra de sucesión, constituyó un cuerpo para su protección personal dirigido por catalanes?
¿Sabía que en Barcelona, cuando nadie conocía la sardana, el baile más popular era el de San Isidro, en memoria del patrono madrileño? ¿O que hasta la llegada del catalanismo, a ningún catalán se le ocurrió poner el nombre de Jordi a sus hijos? ¿Y que el Monasterio de Montserrat tuvo monjes castellanos durante cuatro siglos y dependía de la comunidad benedictina de Valladolid?
¿Alguien le habló de cuando el Himno de España sí tuvo letra oficial y que fue compuesta por un catalán? ¿Y que el origen de los “Castellers” no fue catalán sino valenciano? ¿O que en el diccionario de lengua española hay más de mil vocablos de origen catalán? ¿Sabía que los catalanes participaron en todas las grandes gestas militares del imperio español, como en la crucial batalla de Lepanto?
Este libro descubre infinidad de historias que demuestran la verdadera esencia hispánica de Cataluña y desvela la mitología y las miserias intelectuales del nacionalismo catalanista. El nacionalismo ha sido el verdadero “descatalanizador” de Cataluña queriendo privarle violentamente de su naturaleza hispana.
Sin Hispanidad no existiría Cataluña, sin Cataluña no podrá existir la Hispanidad.

Javier Barraycoa Martínez (Barcelona, 1963) es Doctor en Filosofía y profesor de Sociología y de Opinión Pública en la Universidad Abat Oliba, y profesor asociado en la Universidad de Barcelona. Ha publicado La ruptura demográfica (Balmes, 1998), El trabajador inútil. Reiventando el proletariado (Scire, 1999), Sobre el poder en la modernidad y la posmodernidad (Scire, 2003), Tiempo muerto. Tribalismo, civilización y neotribalismo en la construcción cultural del tiempo (Scire, 2005), entre otras. Su extensa labor docente y divulgativa se ha centrado en una descripción, y comprensión, de la posmodernidad en sus múltiples dimensiones sociológicas. Sin dejar de lado su labor académica, ha colaborado con diversas revistas, desarrollando una callada pero perseverante labor periodística de la que este libro es uno de sus frutos.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas