El refugio
Juan Miguel Aguilera

Ciencia ficción , ,

El refugio

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


2024 d.C.: Un heterodoxo arqueólogo jesuita descubre en Marte las ruinas de una civilización desaparecida.
2029 d.C.: Sobre el lecho seco del mar de Aral, en el centro de la meseta de Ustyurt, aparece una forma de vida vegetal no terrestre.
2 ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: El refugio


Escrito por: Juan Miguel Aguilera

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Ciencia ficción , ,

Número de páginas: 351

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1994

ISBN: 9788494142284




SINOPSIS:

2024 d.C.: Un heterodoxo arqueólogo jesuita descubre en Marte las ruinas de una civilización desaparecida.
2029 d.C.: Sobre el lecho seco del mar de Aral, en el centro de la meseta de Ustyurt, aparece una forma de vida vegetal no terrestre.
2034 d.C.: Una inimaginable catástrofe cósmica se abate sobre la Tierra.
2039 d.C.: La humanidad diezmada se esfuerza por salir adelante, mientras una expedición espacial parte en busca de los culpables del Exterminio. En el curso de su viaje descubrirá una amenaza que empezó millones de años atrás.

Aguilera y Redal, autores de la inolvidable Mundos en el abismo , han creado una interesante novela que une el enfoque ameno de la space opera con la riqueza especulativa de la mejor ciencia ficción hard. La tesis central y las sorprendentes visiones de la biotecnología, de la comunicación con otras especies, y del pasado y futuro de la humanidad convierten esta obra singular en un hito indiscutible.

El refugio
es una maravilla de imaginación especulativa que establece de forma definitiva la mayoría de edad de la ciencia ficción española. Una novela bien construida y trabajada que se atreve a emular, y superar con éxito, a autores clásicos como Arhtur C. Clarke o Gregory Benford.

CITAS:
  • Nuestros talentos se complementan. Para mí, imaginar argumentos y situaciones es bastante fácil. En realidad, si Javier se queja de algo, es de mi exceso de ideas, que le obliga a cambiar una y otra vez lo ya escrito para añadir cosas nuevas. Sin embargo, yo pienso en imágenes. [...] De esta forma, la mayor parte de las escenas empiezan con una imagen. Una imagen absurda en ocasiones, pero que excita mi sentido de la maravilla. Algo así como ballenas flotando en un gigante gaseoso. Javier coge esto, y lo justifica impecablemente desde el punto de vista científico.
    Juan Miguel Aguilera
  • Hay en EL REFUGIO la misma riqueza temática que podemos encontrar, por ejemplo, en las mejores obras del Clarke de los años de plenitud: una visión cosmopolita de personajes y situaciones, un trasfondo de culturas y poderes, sin olvidar la religión, una culturas y poderes, sin olvidar la religión, unas especulaciones científico-tecnológicas atrevidas y bien justificadas, la descripción detallada y efectiva de una tecnología suficientemente avanzada para que nos parezca, en términos que popularizara el mismo Clarke, análoga a la magia, etc.
    Miquel Barceló
  • Y, tras la lectura de la novela, deténganse un momento a reflexionar. Estoy seguro de no exagerar cuando digo que Redal y Aguilera no tienen nada que envidiar a autores como Clarke, Niven o Benford. Su único problema, y uno de los más graves de los escritores de ciencia ficción españoles, es que no puedan ganarse la vida escribiendo obras del tipo MUNDOS EN EL ABISMO o El REFUGIO, como logran hacer Clarke, Niven, Benford y otros. Estoy seguro de que hay en ello una profunda injusticia. De ustedes depende que se vaya corrigiendo...
    Miquel Barceló





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas