HCDC. Los orígenes (I)
Karlheinz Deschner

Espiritualidad , ,

HCDC. Los orígenes (I)

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Crónica disponible en Español


Desde sus inicios, y a lo largo de la historia, el cristianismo ha sido tema favorito para multitud de autores, que han dedicado un sinfín de volúmenes a estudiar sus más variadas facetas, desde todas las perspectivas posibles. No en vano la religión ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: HCDC. Los orígenes (I)


Escrito por: Karlheinz Deschner

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Crónica

Temas: Espiritualidad , ,

Número de páginas: 468

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1986

Contiene anotaciones



SINOPSIS:

Desde sus inicios, y a lo largo de la historia, el cristianismo ha sido tema favorito para multitud de autores, que han dedicado un sinfín de volúmenes a estudiar sus más variadas facetas, desde todas las perspectivas posibles. No en vano la religión cristiana ha cimentado la historia de nuestra civilización a lo largo de casi los dos últimos milenios, rigiendo las conductas públicas y privadas del mundo occidental.
Historia criminal del cristianismo ”a pesar de las posibles resonancias sensacionalistas que pueda tener su título, y que no deben llevar a engaño al lector porque se ajusta por completo al contenido del libro” es una obra tan excepcional como singular en el panorama de la literatura religiosa. En estas páginas, el autor reúne un exhaustivo cúmulo de datos recopilados durante casi toda su vida, para establecer no sólo una historia eclesiástica (aunque también lo es, con la minuciosa descripción de las diferentes iglesias y sus doctores, papas, obispos, herejías, inquisidores y demás protagonistas, santos o no), sino principalmente una historia del cristianismo, con sus dinastías y sus guerras, sus horrores y sus abominaciones, su ambición de poder y sus métodos para lograrlo y conservarlo a toda costa.
El autor ha estructurado una exposición radicalmente crítica, a fin de que el lector interesado en el tema dispusiera de un panorama rico y nítido acerca de las diferentes épocas, personajes y tendencias que han configurado la historia. Quien busque esto hallará, en éste y en los sucesivos volúmenes, materia sobrada para contrarrestar el cuadro que otros han pintado, obedeciendo al interés corporativo de la profesión historiadora, al oportunismo e incluso a la riqueza de su fe, y olvidando que con el paso de los siglos la historia del cristianismo se vuelve más y más tenebrosa.
Karlheinz Deschner, que lleva más de quince años redactando Historia criminal del cristianismo, confiesa haber tenido muy presente el consejo de Voltaire: «Que el libro sea lo que quiera, menos aburrido», para conseguir escribir la que sin duda es la más completa historia crítica del cristianismo jamás escrita por un único autor. Así se puede afirmar ya desde este primer volumen, Los orígenes, desde el paleocristianismo hasta el final de la era constantiniana, donde estudia con profusión de datos y detalles el inicio de esa guerra simultáneamente expansionista y civil, de represión de los herejes y los fieles al mismo tiempo, que ha configurado la historia del cristianismo desde sus albores.

CITAS:
  • Admitámoslo:
    todos somos «parciales», y el que pretenda negarlo miente. No es
    nuestra parcialidad lo que importa, sino el confesarla, sin fingir
    «objetividades» imposibles ni elevar pretensiones de «verdades
    eternas». Lo que importa es la cantidad y la calidad de las pruebas
    que aduzcamos para documentar nuestra «parcialidad», si las fuentes
    utilizadas son relevantes, si el instrumental metodológico, el nivel
    de argumentación y la capacidad crítica son adecuados.
  • Decíamos, pues,
    que el trato inicial dado por el cristianismo a estos «salvajes»
    fue bastante suave. Notable detalle, que preludia la táctica
    utilizada por la Iglesia durante el próximo y largo milenio y medio:
    frente a las mayorías, prudencia, hacerse tolerar, sobrevivir, para
    luego destruirlas tan pronto como sea posible. Si nosotros tenemos la
    mayoría, ¡fuera la tolerancia!; en caso contrario: a favor de ella.
    ¡Eso es el catolicismo clásico, hasta el día de hoy!





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas